FACULTAD DE EDUCACIÓN

DIPLOMADO EN

EDUCACIÓN PARVULARIA: JUEGO, DESAFÍOS E INTERACCIONES DE CALIDAD

FORMULARIO DE CONTACTO

Objetivo del diplomado

El objetivo de este diplomado es comprender los elementos centrales de las Bases curriculares de la Educación Parvularia 2018 para proyectar su implementación, a la luz de su reflexión. Diseñar experiencias de aprendizaje educativas que fomenten especialmente el juego, el desafío y las interacciones de calidad, aplicables en diversos contextos.

MALLA CURRICULAR (3 CURSOS)

1

CURSO: INTRODUCCIÓN PARA LA APLICACIÓN DE LAS BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA 2018
DOCENTE: MARÍA LUISA SALAZAR / FRANCISCA ROJAS
DURACIÓN: 25 HORAS

2

CURSO: DESAFÍOS DE LA PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN PARA EL APRENDIZAJE E INTERACCIONES PEDAGÓGICAS DE CALIDAD
DOCENTE: MARÍA LUISA SALAZAR / FRANCISCA ROJAS
DURACIÓN: 25 HORAS

3

CURSO: EL JUEGO COMO EXPERIENCIA ESENCIAL PARA EL DESARROLLO Y EL APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN INICIAL
DOCENTE: MARÍA LUISA SALAZAR / FRANCISCA ROJAS
DURACIÓN: 30 HORAS

Dirigido

Este Diplomado está dirigido a Educadores/as de párvulo, equipos directivos del nivel parvulario y/o profesionales de la educación interesados en conocer y entender las Bases Curriculares de Educación Parvularia y las diferentes experiencias de aprendizaje para este nivel.

Requisitos

  • Copia de cédula de Identidad o DNI
2 VENTAJAS DEL DIPLOMADO

COMPRENDER LOS ELEMENTOS CENTRALES DE LAS BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA 2018 PARA PROYECTAR SU IMPLEMENTACIÓN, A LA LUZ DE SU REFLEXIÓN.

DISEÑAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE EDUCATIVAS QUE FOMENTEN ESPECIALMENTE EL JUEGO, EL DESAFÍO Y LAS INTERACCIONES DE CALIDAD, APLICABLES EN DIVERSOS CONTEXTOS.

Cuerpo Docente

MARÍA LUISA SALAZAR

· Coordinadora de Prácticas Pedagogía Educación de Párvulos.
· Tutora y diseñadora del Diplomado.
· Máster en Psicología de la Educación, Universidad de Barcelona, España.
· Diplomado en Psicología en el Aula, Pontificia Universidad Católica de Chile.
· Educadora de Párvulos, Universidad Diego Portales.
· Ha participado en diversos proyectos de investigación, entre los que destacan el “Observatorio de buenas prácticas pedagógicas de alto impacto en el aprendizaje de los estudiantes en nivel preescolar y escolar”, proyecto de Innovación y Fortalecimiento de la Docencia (PFID) –Centro de Desarrollo de la Docencia (CDD), «Perfil y Plan de Formación de Tutoras de Práctica».
· Autora Guía Didáctica y Cuaderno de Actividades NT2 para Licitación al Ministerio de Educación.
· Docente y supervisora de prácticas, cursos Práctica II: sala cuna, primer espacio educativo; y Práctica III: el cuento, el juego y los afectos; Facultad de Educación, Universidad del Desarrollo.

FRANCISCA ROJAS

· Pedagogía Educación de Párvulos.
· Tutora y diseñadora del Diplomado.
· Educadora de Párvulos UC, diplomada en Estética de la Literatura Infantil en el Instituto de Estética de la misma universidad.
· Docente de los cursos de Juego y Ambientes para el Aprendizaje de la Universidad del Desarrollo.
· Se ha formado en intervenciones prácticas, sensoriales y pedagógicas en el Erikson Institute de Estados Unidos, específicamente en Integración Sensorial en primera infancia (0 a 6 años).
· Ha trabajado desde el año 2013 como educadora de párvulos con niños entre 2 y 4 años en el Jardín Infantil Cantarena y es miembro fundador de la Fundación RedSolare, que defiende y promueve los valores fundamentales del Reggio Emilia Approach en Chile.

Metodología y Plataformas

Nuestros contenidos son multidispositivos

Estudia donde y cuando quieras
Nuestro equipo estará contigo en todo momento
Video clases
Lecturas dinámicas + animaciones interactivas
Actividades y/o foros
INICIO DE CLASES
14-05-2024
FECHA DE TÉRMINO
14-10-2024
DURACIÓN
80 horas cronológicas
ARANCEL
$760.000
MATRICULA
$0
Rellena con tus datos el siguiente formulario y te enviaremos el programa a tu correo.