FACULTAD DE COMUNICACIONES

DIPLOMADO EN

HERRAMIENTAS DE MARKETING DIGITAL

FORMULARIO DE CONTACTO

Objetivo del diplomado

Este diplomado busca proporcionar una comprensión práctica de las principales herramientas del marketing digital. El programa está diseñado para enseñar habilidades que puedan ser aplicadas inmediatamente, a través de la inmersión en la realidad del marketing digital mediante casos reales y ejercicios prácticos. Además, el objetivo es formar profesionales del marketing digital competentes y versátiles, combinando conocimientos teóricos con experiencias y consejos prácticos de expertos en el campo. El diplomado se enfoca en inspirar, desafiar y apoyar a los estudiantes en su desarrollo profesional en marketing digital.
MALLA CURRICULAR (7 CURSOS)

1

CURSO: INTRODUCCIÓN: CONSUMIDOR DIGITAL Y ECOSISTEMA DIGITAL

PROFESOR: Serge De Oliveira

DURACIÓN: 4 HORAS

2

CURSO: GESTIÓN DE REDES SOCIALES Y CONTENT MARKETING

PROFESOR: Andrés Soto

DURACIÓN: 18 HORAS

3

CURSO: SEO (SEARCH ENGINE OPTIMIZATION)

PROFESOR: DIEGO LEIVA

DURACIÓN: 15 HORAS

4

CURSO: GOOGLE ADS – SEM, DISPLAY Y VIDEO

PROFESOR: JORGE GACITÚA

DURACIÓN: 18 HORAS

5

CURSO: META ADS & SOCIAL ADVERTISING

PROFESOR: BENJAMÍN SANDOVAL

DURACIÓN: 15 HORAS

6

CURSO: GA4 & MÉTRICAS DIGITALES

PROFESOR: CLAUDIO NAVARRO

DURACIÓN: 18 HORAS

7

CURSO: GESTIÓN ECOSISTEMA DIGITAL

PROFESOR: DANIELA RIVAS

DURACIÓN: 12 HORAS

Dirigido

El diplomado está dirigido a profesionales de las comunicaciones que buscan actualizar o mejorar sus habilidades en el área de la ejecución del marketing digital. También es ideal para aquellos que buscan expandir su conocimiento práctico en esta área dinámica y en constante evolución.

Requisitos

  • Copia de cédula de Identidad o DNI
4 VENTAJAS DEL DIPLOMADO
Comprender el perfil del consumidor digital y explorar el ecosistema digital actual.
Gestionar eficazmente las redes sociales. Desarrollar estrategias de marketing de contenidos.
Optimizar sitios web para motores de búsqueda. Mejorar la visibilidad online.
Integrar herramientas digitales en estrategias de marketing. Maximizar la eficiencia del ecosistema digital.

Cuerpo Docente

SERGE DE OLIVEIRA
Con un Máster en Marketing de la Universidad de Chile, tiene 30 años de experiencia en marketing y comunicación digital en Chile. Ha sido reconocido dos veces como el mejor profesional en Marketing Digital por IAB Chile y MKTG Best (2012 y 2016). Posee experiencia en agencias como Tango BTL, Cardumen, Hearts & Science, y en empresas como Entel y Banco de Chile. Además, tiene una destacada carrera docente en diversas universidades y participación activa en organizaciones como IAB Chile, AMDD y ANDA.
ANDRÉS SOTO
Con más de 20 años de experiencia en marketing y comunicación digital, actualmente es consultor senior de experiencia en Entel. Ha trabajado en agencias de publicidad en roles de dirección de planificación publicitaria como en integración digital, desempeñándose en diferentes categorías como automotriz, financiera y productos de consumo masivo. Fue coordinador de contenidos digitales de Banco de Chile y estuvo a cargo del reposicionamiento de AFP Modelo. Formado en comunicación multimedia y especializado en marketing integral, design thinking y branding, cuenta con una rica experiencia práctica y teórica del mundo digital.
DIEGO LEIVA
Especialista en marketing digital y ventas, con 7 años de experiencia colaborando con PYMEs y grandes empresas. Actualmente, lidera SEO Austral, agencia especializada en posicionamiento orgánico. Adicionalmente, es profesor de marketing digital en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Se especializa en estrategias digitales y SEO, con un enfoque práctico y directo. Certificado en SEO y Analítica Web, combina su experiencia en el campo y habilidades docentes para impartir conocimientos introductorios sobre marketing digital a estudiantes universitarios.
JORGE GACITÚA
Publicista, Máster en Marketing Aplicado, docente de Publicidad e Ingeniería Comercial en la Universidad Diego Portales. Director General de Digital Brands, cuenta con una experiencia de 24 años en el mundo publicitario. Ha dirigido campañas para clientes como Movistar, Mckay, Maggi, Enjoy, DirecTV, UST, Hyundai, entre otros. Su trabajo ha sido reconocido en festivales como el Nueva York Festival, El Ojo de Iberoamérica, FIAP, Effie, ACHAP, IAB, entre otros. Especialidades: Marketing Digital, Mobile Marketing, nuevas tendencias de consumo, branding e identidad, marketing interactivo, marketing viral, integración digital. Ha participado como jurado Interactivo FIAP 2014, Effie College 2020 y Effie Chile 2021.
BENJAMÍN SANDOVAL
Ingeniero Comercial con Máster in Science en Marketing de la Universidad Adolfo Ibáñez. Se especializa en experiencia, fidelización y éxito de clientes, comunicación masiva, alianzas estratégicas y Saas. Se ha desempeñado como profesor de Marketing en la Universidad Adolfo Ibáñez, y como parte del equipo docente en diplomados, cursos de Pregrado y MBA. Actualmente se encuentra en Rindegastos, en el área de Customer Success.
CLAUDIO NAVARRO
Fundador y CEO de Ilógica, consultora con presencia en Chile y Colombia. Cuenta con 15 años de experiencia trabajando con Google Analytics. Ha dictado cursos, talleres, charlas y ha incorporado la suite de marketing de Google en estrategias para grandes compañías en más de 10 países, incluyendo a SURA, BancoEstado, Bancolombia, LATAM y Copa Airlines. Durante los últimos años ha trabajado en conectar decisiones de negocio y experiencia de clientes mediante procesos y herramientas de analítica digital.
DANIELA RIVAS
Profesional de las comunicaciones especializada en negocios digitales, estrategia, experiencia de usuario, gestión de producto, marketing digital y liderazgo de equipo. Cuenta con Máster en Marketing Directo y Digital de la Universidad Pompeu Fabra (España) y MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. Además, cuenta con postítulos en liderazgo, coach ejecutivo, diseño y desarrollo web. Sus conocimientos y habilidades le han permitido liderar proyectos digitales, desarrollar consultoría en grandes empresas, realizar mentorías a profesionales y dictar clases en distintas instituciones del país.

Metodología y Plataformas

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Nuestro equipo estará contigo en todo momento
Video clases
Lecturas dinámicas + animaciones interactivas
Actividades y/o foros
INICIO DE CLASES
23-07-2024
FECHA DE TÉRMINO
18-02-2025
DURACIÓN
100 horas cronológicas
ARANCEL
$1.400.000
MATRICULA
$0
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