Comprender en qué consiste el método científico y diferenciar qué es científico y qué no. De esta manera, podremos identificar aquellas ideas y teorías que realmente cuentan con argumentos neurocientíficos y las que no. Comprender en qué consiste la neuroeducación y reconocer el aporte de las neurociencias al ámbito educativo para la mejora del aprendizaje y de la enseñanza.
Requisitos
Objetivo del curso
Identificar las principales características del método
científico. Reconocer la importancia de identificar los
elementos de la ciencia y la pseudociencia.
Objetivo del curso
Valorar el aporte de la neurociencia y la psicología
cognitiva en el ámbito educativo y pedagógico.
Comprender cómo el conocimiento del cerebro
mejora y potencia los procesos de enseñanza y
aprendizaje.
Objetivo del curso
Identificar los elementos de un neuromito. Analizar
las consecuencias que los neuromitos originan en el
aprendizaje y el sistema educativo.
Objetivo del curso
Caracterizar algunos de los rasgos distintivos de
los principales neuromitos arraigados en nuestras
escuelas. Reconocer el valor de identificar y eliminar
esos neuromitos para alcanzar un aprendizaje
profundo y vinculado con las neurociencias.
Verónica Méndez
Licenciada en Historia de la Universidad del Desarrollo, Profesora de Historia de Educación Media de la Universidad del Desarrollo, Diplomada en Enseñanza para la Comprensión y desarrollo de culturas de pensamiento por la Fundación Seminarium Chile. Actualmente, cursando un posgrado en Neuroeducación de la Universidad de Barcelona.
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