Comprender en qué consiste el método científico y diferenciar qué es científico y qué no. De esta manera, podremos identificar aquellas ideas y teorías que realmente cuentan con argumentos neurocientíficos y las que no. Comprender en qué consiste la neuroeducación y reconocer el aporte de las neurociencias al ámbito educativo para la mejora del aprendizaje y de la enseñanza.
Requisitos

Objetivo del curso
Identificar las principales características del método
científico. Reconocer la importancia de identificar los
elementos de la ciencia y la pseudociencia.

Objetivo del curso
Valorar el aporte de la neurociencia y la psicología
cognitiva en el ámbito educativo y pedagógico.
Comprender cómo el conocimiento del cerebro
mejora y potencia los procesos de enseñanza y
aprendizaje.

Objetivo del curso
Identificar los elementos de un neuromito. Analizar
las consecuencias que los neuromitos originan en el
aprendizaje y el sistema educativo.

Objetivo del curso
Caracterizar algunos de los rasgos distintivos de
los principales neuromitos arraigados en nuestras
escuelas. Reconocer el valor de identificar y eliminar
esos neuromitos para alcanzar un aprendizaje
profundo y vinculado con las neurociencias.
Nuestros contenidos son multidispositivos

Flexibilidad de estudio
Nuestro equipo estará contigo en todo momento

Video clases + clases en vivo

Lecturas dinámicas + animaciones interactivas

Actividades y/o foros

Verónica Méndez
Licenciada en Historia de la Universidad del Desarrollo, Profesora de Historia de Educación Media de la Universidad del Desarrollo, Diplomada en Enseñanza para la Comprensión y desarrollo de culturas de pensamiento por la Fundación Seminarium Chile. Actualmente, cursando un posgrado en Neuroeducación de la Universidad de Barcelona.

INICIO DE CLASES
FECHA TÉRMINO
DURACIÓN
MODALIDAD
Online + Streaming
VALOR
Consulta por descuentos especiales o facilidades de pago:
