ONLINE + STREAMING

CURSO

el juego, el desafío y las interacciones de calidad, aplicables en diversos contextos

FACULTAD DE EDUCACIÓN

Objetivo del curso

Comprender las bases de neuroanatomía y de las técnicas usadas en neurociencias. Comprender desde la neurobiología procesos implicados en el aprendizaje.

Dirigido a

El curso está orientado a Educadores/as de Párvulo, equipos directivos del nivel parvulario y/o profesionales de la
educación interesados en conocer y entender las Bases Curriculares de Educación Parvularia y las diferentes experiencias
de aprendizaje para este nivel.

Requisitos

  • Copia de cédula de Identidad o DNI

Malla Curricular

Introducción al concepto de juego: definiciones, currículum y el juego como Derecho Fundamental de la infancia

Decisiones pedagógicas para posibilitar, promover y acompañar el juego

Documentación pedagógica como herramienta para escuchar, acompañar y proyectar las experiencias de juego

Metodología y Plataformas

Profesor del Curso

MARÍA LUISA SALAZAR

Coordinadora de Prácticas Pedagogía Educación de Párvulos. Tutora y diseñadora del Diplomado. Máster en Psicología de la Educación, Universidad de Barcelona, España. Diplomado en Psicología en el Aula, Pontificia Universidad Católica de Chile. Educadora de Párvulos, Universidad Diego Portales. Ha participado en diversos proyectos de investigación, entre los que destacan el “Observatorio de buenas prácticas pedagógicas de alto impacto en el aprendizaje de los estudiantes en nivel preescolar y escolar”, proyecto de Innovación y Fortalecimiento de la Docencia (PFID) –Centro de Desarrollo de la Docencia (CDD), «Perfil y Plan de Formación de Tutoras de Práctica». Autora Guía Didáctica y Cuaderno de Actividades NT2 para Licitación al Ministerio de Educación. Docente y supervisora de prácticas, cursos Práctica II: sala cuna, primer espacio educativo; y Práctica III: el cuento, el juego y los afectos; Facultad de Educación, Universidad del Desarrollo.

FRANCISCO ROJAS

Pedagogía Educación de Párvulos. Tutora y diseñadora del Diplomado. Educadora de Párvulos UC, diplomada en Estética de la Literatura Infantil en el Instituto de Estética de la misma universidad. Docente de los cursos de Juego y Ambientes para el Aprendizaje de la Universidad del Desarrollo. Se ha formado en intervenciones prácticas, sensoriales y pedagógicas en el Erikson Institute de Estados Unidos, específicamente en Integración Sensorial en primera infancia (0 a 6 años). Ha trabajado desde el año 2013 como educadora de párvulos con niños entre 2 y 4 años en el Jardín Infantil Cantarena y es miembro fundador de la Fundación RedSolare, que defiende y promueve los valores fundamentales del Reggio Emilia Approach en Chile.

Ejemplo Certificado Digital de Aprobación

INICIO DE CLASES

17-07-2024

FECHA TÉRMINO

06-08-2024

DURACIÓN

30 horas cronológicas

MODALIDAD

Online + Streaming

VALOR

$300.000

Consulta por descuentos especiales o facilidades de pago